El día 5 el Nodo Norte, que en Astrología representa lo que debemos aprender y asimilar, ingresa a Géminis, por lo que tu cambio de percepción va a estar dándose en tu manera de pensar, comunicarte, aprender e interactuar. Esto se irá trabajando por muchos meses, y los eclipses catalizaran los procesos. Tanto Venus (tus valores), Saturno (tus responsabilidades) y Júpiter (tu filosofía de vida) éste mes empiezan su fase retrógrada, con ello es claro que la reconstrucción aún no termina. Tu foco será revalorar lo que tienes, y pensar qué puedes hacer con ello, después de la Luna Llena el día 7 en Escorpio, podrás tener consciencia de lo que debe permanecer y lo que ya tienes que dejar atrás.
Tu regente Venus éste mes será la protagonista, actualmente y por largo rato desde Géminis te impulsará a tener curiosidad por aprender y atreverte a tomar caminos alternativos en la forma en que ganas tu dinero. El día 4 será un momento de choques de ideas, es probable que lo que pensabas acerca de algo, por esos días cambie. Inmediatamente al día siguiente el Nodo Norte (representa lo que tienes que aprender y asimilar), ingresa a Géminis, propiciando desde entonces un cambio de paradigma, necesario y que por cierto porque te llevará a que evoluciones. El día 7 es Luna Llena en Escorpio, algo en relación a los vínculos culmina, y la Luna Nueva el día 22 es la oportunidad que tendrás para comprometerte hacia objetivos financieros.
Prepárate para un proceso de muchísimo aprendizaje. Desde el día 5, el Nodo Norte ingresa a tu signo, y para que sepas, es sobre éste eje donde se darán los próximos eclipses durante un año y medio. Darás saltos cuánticos, serán meses de incorporar cosas nuevas y para ello también será necesario dejar lo que no aplica a tu presente. Venus retrogradando en tu signo y la Luna Nueva el día 22, hacen de éste mes, un tiempo para “reseteo de fábrica”. Venus llevará a que te ocupes de ti mismo y profundices en el autodescubrimiento. Tal vez no te estabas valorizando lo suficiente. Tu regente Mercurio, tiene muchos diálogos éste mes que en general propician el dar con nuevas verdades que liberan.
Éste mes es probable que sientas que se aliviana el peso de éstos últimos meses, sobretodo en temas de relaciones. La pregunta es ¿has aprendido algo?, ¿sigues actuando y abordando la misma situación de tantos años de la misma manera?, la propuesta de los últimos eclipses fue llevar a que tu alma evolucione, a que te conviertas en tu mejor versión. Desde el día 5, el Nodo Norte se despide de tu signo e ingresa a Géminis, llevando todo el trabajo de aprendizaje en torno a tus valores, tanto personales como económicos. La Luna Llena el día 7, te hará consciente de tu tremendo poder creativo, es importante que sepas que tú creas tu propia realidad. Mientras tanto el foco será innovarte, y ya a fin de mes, con el ingreso de Mercurio a tu signo podrás sentir más fuerte que mereces pensar en ti, y tendrás más claridad mental.
Mientras que transitemos la temporada Tauro, el verdadero reto está en atender y resolver asuntos en torno a tu carrera o profesión, es decir, tu foco de atención se dirige a la idea de emanciparte, de volar alto, de lograr tus metas más ambiciosas, y dado que en la rueda astrológica Tauro está en tensión a tu Sol, es probable que lo vivas como un verdadero “desafío”. El día 7 con la Luna Llena en Escorpio podrás sentir que antes que “florecer” y expandirte, es más importante tener las “raíces” bien irrigadas y fuertes: ¿cómo están las cosas en casa? Mejor aún ¿cómo llevas tu diálogo interno? ¿Qué cuento te cuentas?, si puedes sentirte seguro con eso, entonces estás listo para despegar.
Éste es un mes de “revelaciones”, de mucho aprendizaje. La mente se ensanchará gracias a que darás con grandes verdades que te traerán liberación. La Luna Llena en Escorpio el día 7 te pondrá en “alerta”, estarás hipersensible y receptivo a toda la información que llegue a ti. Necesitarás pensar bien lo que dices y más aún lo que te dices a ti mismo. Tu regente Mercurio a lo largo de mes tiene aspectos que propician el autodescubrimiento, y a partir del 22 con la Luna Nueva en Géminis tendrás la oportunidad de comprometerte con metas profesionales, que por cierto, es un área que se espera que empieces a disfrutar más.
Tu regente Venus este mes estará muy activa ya que no sólo entrará en fase retrógrada el día 13, sino que también tendrá muchos aspectos tensos con otros planetas. Lo cierto que mientras te enfocas en resurgir con más fuerzas de tantos procesos transformadores, y caes en la cuenta que necesitas recordar lo que realmente vale y tiene significado para ti, tendrás cierto gusto por abrazar tu espíritu y nutrirlo. El deseo de reconectar con la Fuente, y tener una visión mucho más amplia de la vida, serán el combustible por mucho tiempo. Prepárate para comprometerte desde el 22 con aquello en lo que te quieres convertir en los próximos meses a nivel espiritual. Se favorece todo tipo de estudios que eleven tu conocimiento y alma.
Mientras dure la temporada Tauro, los vínculos serán tu centro de atención. Se favorece el invertir en la relación, pero será necesario que evalúes cuánto das y cuánto recibes, es decir, la Luna Llena ocurre en tu signo el día 7, llevándote a un despertar de consciencia, en el que caerás en la cuenta de que mientras más te amas a ti mismo, más amor tendrás para compartir con los demás. Además desde el día 5 con el ingreso del Nodo Norte en Géminis y el Nodo Sur en Sagitario, se inaugura un largo período de evolución en temas de confianza, intercambio, entrega, y valores. Será todo un aprendizaje el “soltar” para poder “recibir”, los futuros eclipses se encargar de catalizar este proceso.
el enfoque durante éste mes estará en atender las prioridades, revisar cómo se reparte la energía en el trabajo, el cuidado personal y el tiempo libre. La salud también toma relevancia, por tanto, las ganas de alimentarse correctamente y el hacer ejercicios no faltarán. Sin embargo, con la Luna Llena en Escorpio el día 7, despertarás como de un sueño, tal vez des con información que llevabas cargando de mucho tiempo y subconscientemente te hacía actuar de una u otra manera, librándote de un gran peso, esto depende de tu trabajo personal. Será importante que veas a tus relaciones como “maestros”, porque serán los que precisamente te harán evolucionar. Comienza un tiempo de total reconstrucción, dado que el Nodo Sur (lo que debemos dejar de “controlar” y soltar para crecer) ingresa a tu signo. A partir de éste tiempo los eclipses se encargarán de que purgues viejos comportamientos, y es ahí cuando entran en juego los vínculos.
Este mes será bisagra para ti, dado que desde el 5 el Nodo Sur (lo que debemos dejar de “controlar” y soltar para crecer) se va de tu signo e ingresa a Sagitario. Sin embargo tu regente Saturno comienza a retrogradar en Acuario desde el 11, con la intención de reingresar a tu signo, para asegurarse de que el cambio haya sido genuino. Has vivido dos años intensos, en lo que cada eclipse se encargó de poner a cada quien en su lugar. Felizmente después de todo no eres el mismo y hoy puedes mirar en perspectiva cuanto has evolucionado. La Luna Llena en Escorpio el día 7, te llevará a retomar tus proyectos y atenderlos desde la creatividad. Desde el 20 ya puedes trabajar en darle cuerpo y cristalizar cada uno de ellos. Disfruta del proceso.
Esta temporada Tauro dirige tu atención a tu mundo interior, al diálogo que tienes contigo mismo, y también a tus raíces familiares, tal vez quieras sanar árbol o simplemente poner tu casa en orden. De todas maneras, con la Luna Llena el día 7 en Escorpio, es posible que algo en torno a tu carrera, profesión o vida pública culmine, marcando el final de un ciclo. El ingreso del Nodo Norte (representa lo que debemos aprender y asimilar) a Géminis el día 5, inaugura una temporada de meses de aprendizajes, que tendrán que ver con que conectes con el corazón, y muestres tu propio brillo. Además serán meses de dar saltos cuánticos a nivel autoestima, es decir, todo te llevará a que aprendas a reconocerte a ti mismo y decidas compartir tu luz.
Gran parte del mes, te llevará a que conectes con lo cotidiano, tu curiosidad por saber más de todo aumenta, por eso es que se favorece cualquier tipo de estudios. Por cierto, el día 7 con la Luna Llena en Escorpio, reconocerás tu imperiosa necesidad de descubrir la verdad de las cosas, el dar con ella será siempre tu aliciente durante el mes. Con el ingreso del Nodo Norte a Géminis el día 5, se abre una nueva temporada de eclipses que te llevarán a soltar algunas ambiciones profesionales o públicas que poco tienen que ver con tu verdadero propósito. Con esto no es que vas a abandonar todo, se trata de un proceso de aprendizaje en el que el autodescubrimiento hará que haya más coherencia entre lo que muestras y lo que eres.