Éste mes los asuntos hogar/profesión serán los más movilizados por el eclipse del día 5, debido a que allí se avecinan cierres y aperturas de ciclos. Pasado el 12, con el despertar de Mercurio ya tendrás las cosas un poco más claras. Además, tendrás la oportunidad de manifestar una nueva realidad en este eje con la Luna Nueva en Cáncer el día 20.
Éste mes es posible que des con verdades, revelaciones, o descubrimientos que pueden cerrar ciclos importantes. Tal vez tu “cosmovision” de la vida cambie y te enfoques en estudiar y aprender por ti mismo nuevas maneras de gestionar tus asuntos del día a día. Desde el 12 en adelante el panorama se torna más claro y propicio para que tu entrenamiento mental redunde en decisiones más acertadas.
La primer quincena del mes tu regente Mercurio estará en fase retro, llevándote a que replantees tus asuntos financieros. Algo que te estaba demandando tiempo, dinero o energía caduca, por lo que buscarás reinventarte. Posiblemente quieras y necesites trabajar en ganar tu propio dinero y a tu manera, y en ello estará tu enfoque. Esto se esclarece durante la segunda quincena.
El día 5 ocurre el evento de la Luna Llena, cosa que evidentemente te afecta por tratarse de tu regente, pero es que además estará eclipsada y en Capricornio, significa que emocionalmente estarás afectado, y todo gira en torno a los asuntos de pareja o vínculos. Asuntos que desde hace tiempo te tienen dando vueltas. Algo culmina, siempre todo es para bien, para tu propia evolución. Prepárate para empoderarte desde la segunda quincena del mes.
Éste mes el foco será sacarte pesos innecesarios de encima. Puede que finalmente te des cuenta que cargar con tantas cosas afecta tu rendimiento diario y a tu salud. Habrá un click en eso con el Eclipse del día 5. Es probable que busques “desenredar rollos” de mucho tiempo atrás, cosa que te ayudará a avanzar más rápido. Desde la segunda quincena se esperan mejoras y más claridad.
Un mes en el que buscarás innovarte y desarrollar tu proyectos tan idealizados, y si bien eso se favorece desde la segunda quincena del mes, gracias a que tu regente Mercurio ya estará directo y al evento de la Luna Nueva en Cáncer, ambos estimulando tu desarrollo colectivo; antes harás ese “click” acerca de lo mucho que puedes aportar, se espera que reconozcas tu propio brillo personal y lo pongas a relucir.
Un mes importante para pasar de página asuntos de familia, o del pasado. El evento de la Luna Llena en Capricornio eclipsada el día 5 podrá traer culminación y cierre de etapas en esos temas. Esto te impulsará a querer emanciparte y florecer a nivel social y profesional. Desde la segunda quincena del mes, se espera que te organices para darlo todo, tu elevadas ambiciones serán suficiente estímulo para reinventarte. Prepárate para sacar tu mejor versión publica, vocacional, profesional.
Desde este mes tu regente Marte estará muy activo en tu zona de trabajo, por lo que querrás que todo tu tiempo y energía rinda y dé su fruto. El día 5 tenemos Luna Llena con Eclipse en Capricornio. Puede que tus maneras y modismos ya no apliquen a tu presente. Es probable que necesites saber más cosas, aprender más. Parece que incluso la información que recibas estos días te lleve a querer apoyarte en la fe y la espiritualidad. Descubrir, explorar, ahondar y saber más es tu mayor estímulo este mes. Poco a poco tendrás la visión que necesitas para romper tus límites personales.
Un mes en el que buscarás mucho la seguridad emocional, más aún después del eclipse del día 5, que ocurre junto con la Luna Llena en Capricornio en tu zona de valores y seguridad. Ya sea desde lo económico, o la propia autoestima, se espera un “click” que te impulsa a cambiar de dirección y actitud. Tal vez te des cuenta que las cosas que antes disfrutabas o valorabas ahora ya no, y haya un pase de página. Desde la segunda quincena querrás darlo todo e invertir ya con más claridad en aquello que sí te rinde, y sí te da una devolución acorde a lo que inviertes y transforma. Esto aplica a lo económico y a lo emocional también.
Un mes importante para ti, de hecho tenemos el último de los eclipses de tu serie. El día 5 es el día de la Luna Llena “eclipsada” en tu signo. Mantén la calma, y cuida tu salud. Observa cómo te sientes y que te resuena, porque es probable que estés muy sensible a todo y a la vez consciente de muchas cosas que pasabas por alto, sobretodo relacionadas con tu comportamiento. Tu pareja o los vínculos en general pueden ayudarte a que adquieras más claridad, es más, tienes la oportunidad de reestructurar y sanar una relación.
Éste mes es probable que hagas consciente lo inconsciente. Lo que redundará en toma de decisiones y cierre de etapas. Tu foco será atender las prioridades y ser lo más efectivo posible. El Sol, la Luna Nueva en Cáncer y Mercurio directo desde el día 12 en adelante te impulsarán a querer hacer rendir tu tiempo y dinero, incluso a ser más cuidadoso y responsable con tu salud.
Los primeros días del mes, sentirás cómo los asuntos que tienen que ver con tu vida social te tienen pendiente emocionalmente: desde tu carrera universitaria, tus amistades o hasta proyectos colectivos. Hay una “actualización” en esos temas que conlleva un cambio de dirección. La segunda quincena se espera que conectes con tu talento y te pongas más creativo. A la vez que disfrutes de lo que haces.