Mes fuerte, de retos y desafíos, hay una marcada tendencia a resistir la realidad de las cosas,a tener el control, se suma la ansiedad que puede generar eso. Por lo tanto procura no salirte del eje. El 3 es Luna Llena en Acuario, esto implica posible verdades que salen a la luz en torno a tus amigos o bien ciclos que culminan y terminan en cuanto a proyectos a futuro. El 19 con la Luna Nueva en Leo tendrás la oportunidad de manifestar tu brillo personal comprometiéndote con aquello que sí conecta con tu corazón.
Agosto tiene todo el perfil de ser un mes desafiante para todos, sin embargo parece que tu regente Venus está haciendo oídos sordos a los retos y solo busca la seguridad de lo que ya conoce. El contexto es de cambios y hay una evidente resistencia. Desde el 3 con la Luna Llena en Acuario podrás ser consciente de tu desempeño público y profesional, caerás en la cuenta de lo que has estado construyendo, y desde el 18 tendrás la oportunidad de sanar tus raíces y mundo interior para establecerte fuerte y próspero.
Estamos en un mes bastante “movido”, con mucha tensión, y en gran parte se lo atribuimos a tu regente Mercurio que durante todo el periodo parece contradecir y estar resistiendo todo lo que la vida presenta para la propia evolución. Así que mantén la calma y ten confianza que todo es perfecto. El día 3 es Luna Llena en Acuario, lo que puede traer verdades movilizantes que amplían tu cosmovision de las cosas. Y el día 18 es Luna Nueva, esa es la oportunidad para ordenarte mucho mejor en tus pensamientos e ideas.
Éste mes te despide Mercurio que ingresará a Leo el día 5 y te visita Venus que ingresará a tu signo el día 7; esto viene excelente para tu autoestima y valoración personal, cabe decir que todo lo que ayude a mejorar tu imagen personal ¡está bien favorecido! ¡Aprovecha! Desde el 3 podrás notar y ser consciente de cuanto inviertes en ti, y desde el 18 tiene la oportunidad de trabajar en adquirir mayor seguridad personal.
Sin dudas agosto es tu mes, ya que alojas a tu regente el Sol la mayoría de los días. Esto te aporta muchísima vitalidad y energía y además es bueno que sepas que el día de tu cumpleaños comienza tu verdadero “año nuevo“. Ten en cuenta que el 3 es Luna Llena en Acuario, y que puede redundar en cierre de ciclos a nivel relaciones. Por otra parte desde el 18, podrás trabajar en ser la mejor versión de ti mismo, para que luego puedas conectar mucho mejor con los demás.
Éste mes vas a poner tu foco en sacarte pesos de encima, tendrás consciencia de aquellas cosas que vienes cargando sobre tus espaldas y es más, desde el día 3 con la Luna Llena en Acuario, podrás tomar consciencia de cómo eso puede llegar a somatizarse en el cuerpo si no lo controlas, así que mantente atento, y libérate de lo que no te corresponde llevar. Aprovecha desde el 18 a poner el “hacha en la Raíz” y cierra ciclos.
Éste mes los tránsitos están bastantes tensos en general. Sin embargo tu regente Venus, el día 7 ingresa a Cáncer y parece no querer enterarse qué hay cosas que están llevando todo a cambiar. Tu mente estará en tus proyectos e ideales a futuro, y tendrás la oportunidad de enfocarte y trabajar en ellos desde el día 18 en adelante. Antes a esa fecha, con la Luna Llena en Acuario (día 3) te irás dando cuenta cómo estuviste gestionando tus dones y talentos.
Tenemos un mes muy dinámico, dado que los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte tu regente) tienen varios aspectos, algunos muy desafiantes. Pareciera que existe una resistencia a lo que la vida va presentando. Desde el día 3 caerás en la cuenta que algo en torno a tu vida íntima o familiar culmina y desde el día 18 en adelante querrás poner toda tu energía en tu carrera y profesión. Aprovecha a Mercurio en Leo para lucirte en esa área.
Por un lado tenemos a la vida que nos va llevando por un nuevo camino, y por el otro el miedo a lo nuevo y esa tendencia a querer controlarlo todo. Esto sería un poco la “puja” de este mes. Varios tránsitos en general que retan nuestro temperamento. Tu gran “click” este mes será mental, serás más consciente de cómo te comunicas, lo que te cuentas y cuentas, incluso algo puede concluir en torno a los asuntos relacionados a papales, firmas, contratos, estudios. Querrás saber más y más, descubrir la verdad de cada asunto y conectar con el otro lado de tus límites.
En agosto todos, más allá del signo que seamos, tendremos momentos de retos y desafíos debido a qué hay cierta resistencia a ceder el control, pero termina siendo necesario. Desde el día 3, con la Luna Llena en Acuario serás consciente de las cosas que valen, y cómo cuidas lo que tienes, e incluso algo puede concluir en torno a tus finanzas. La gran parte del mes, querrás poner toda tu energía en algo o alguien, necesitas recuperar la confianza en las relaciones, las inversiones tanto a nivel económico como emocional serán tu foco.
Éste mes será muy inclinado a trabajar las relaciones debido a que el Sol transita por Leo tu signo opuesto. Esto hace que tu energía y atención esté en los vínculos. De todas maneras, este mes ocurre la Luna Llena en tu signo el día 3, permitiéndote despertar a la realidad de quien eres. Te darás cuentas que primero estás tú y necesitarás atenderte.
Desde el día 3, con el evento de la Luna Llena habrá mucha sensibilidad acerca de las cosas que vienes cargando sobre tus espaldas y querrás despojarte de ello porque entiendes que repercute claramente en tu rutina. Por cierto tu foco estará en tu trabajo, la salud y la alimentación. En general para todos los signos agosto será un mes de retos y desafíos, así que procura confiar en que todo es perfecto y evita poner resistencia a lo que vaya sucediendo de manera natural.