Este mes tú tienes el protagonismo, cuentas con el Sol, con Venus, con Mercurio, incluso con una Luna Nueva para que trabajes por ti, y por la consecución de tus metas. Tienes energía de sobra, y un poder de arranque y creatividad muy valioso. Aprovecha para emprender y durante la vorágine del entusiasmo mantén la discreción o mide tus palabras. Habla de tus asuntos personales sólo si es necesario y con personas que te puedan asistir.
Abril es el mes en el que Sol ingresa a tu signo, y eso esta buenísimo porque es una marcada inyección de vitalidad. Sin embargo los primeros días del mes, vienen muy bien para que conozcas tu potencial oculto, que tiene que ver con trabajar tu mundo subconsciente, con descubrir el poder de una persona que nutre su espíritu. Esto redunda en conquistas, arrojo y coraje, gracias a la visión, el liderazgo y la fe. Préndete fuego en el mundo espiritual, explota tu lado místico y creador.
Recuerda que tienes a Marte muy activo en tu signo, y que también alojas al Nodo Norte del Karma, llevándote a que estos días cierres ciclos, y pases de página. Mes de conclusiones, de culminación. Entiende que todo se dispone de la manera más perfecta. Es decir, no reniegues ni tuerzas en tus fuerzas nada de lo que ocurra, al contrario, mantén la fe, la certeza de que todo es funcional para tu evolución personal.
Abril es un mes para recuperar el equilibrio, para que retomes el lugar que habías perdido. Muchos han estado haciendo cosas o cumpliendo roles que no les correspondía y este es el mes para que te niveles. Es un tiempo ideal para que te sinceres y seas honesto contigo mismo, eso te devolverá la armonía que anhelas. Aprovecha a empoderarte y cargar batería. Piensa bien antes de tomar tus decisiones. Sigue tu intuición.
Parece que tanta batalla dará su resultado, y me refiero a la energía que has invertido en mantener algo personal en pie, por ejemplo el Amor Propio. Los temas de confianza y entrega han sido trastocados, has dado con tu parte más salvaje y has tenido que mantener el foco y la energía en reinventarte y definir límites que no vulneren tu valor personal. Mantén la mente y el corazon enfocados porque tendrás éxito en lo que emprendas si en caso no vacilas.
Tal vez sientas que las circunstancias te quieren sacar de tu zona segura o de tu comodidad. Quizás estás que quieres complacer a todos y no logras conciliar o buscar un punto en común. No te irrites, ni te enojes perdiendo así tu valiosa energía. Más bien, sigue tu propia pasión, y defiéndela con ahínco. Debes ser fiel a tu visión, en el camino encontrarás a quienes compartan tu misma aspiración. Además, cuida todo lo que ya has conquistado, defiende tu lugar.
Un mes para tu liberación, para romper sobretodo con límites mentales. Es imperativo que salgas del piloto automático y despiertes de manejarte como de costumbre. Este mes la Luna Nueva en Aries, tu signo opuesto, te da la posibilidad de resurgir en el amor, y en general en todo lo que es vínculo…incluso la relación que tienes contigo mismo. Atiende al llamado de la vida, que te da una nueva oportunidad para hacer nuevas todas las cosas, ya sin culpables ni víctimas.
Tal vez te sientas tentado o tentada en pensar que algo pudo ser mejor, sin embargo, no te distraigas pensando en lo que pudo ser, porque tienes razones suficientes para estar en pie. Si algo se fue, entiende que fue funcional a tu evolución personal, y más que nunca, este mes con tanta energía cardinal de fuego como es Aries, desarrolla tu visión, lánzate a la aventura…tienes energía de sobra para la conquista.
Parece que regresa el ánimo y el entusiasmo, y es que no podía ser de otra manera en un mes de fuego como lo es tu naturaleza. Posibles noticias, incluso probables inicios, y desarrollo de proyectos creativos. Mes para negociar, para probar nuevas experiencias, en todos los ámbitos de la experiencia. Recuerda en medio de tanta excitación, no perder la conexión con tu Dios Interno, con la Fuente de Vida, con aquello que apelaste en momentos de flaquezas, ten una rutina de alimento espiritual.
Estamos en un mes en el que los asuntos de raíz, como el hogar y la familia más los asuntos creativos estarán en primera fila. Por tanto conecta con tu “madre interior”, sanando en primer lugar cualquier registro de creencias o pensamientos limitantes, que vulneren tu niño o niña interior, ahondando en el plano subconsciente. Luego empéñate en “dar a luz” tus proyectos y empresa porque tienes todo el brillo y la luz para destacarte.
Parece que este mes, los procesos mentales, el análisis, el lenguaje consciente están en la mira. Aprovecha estos días para cuidar el tiempo a solas, cultiva la escucha y la meditación. Renueva tus pensamientos, encuentra luz antes de dar un paso, probablemente puedas atar muchos cabos sueltos. La buena compañía es un tema a considerar, conecta con personas que vibren alto, que sumen a tu edificación y que compartan tus mismas aspiraciones para que la sinergia te alimente.
Evita recaer en la tentación, evita volver a patrones que ya habías dado por pasados porque cuando uno recae, su estado viene a ser peor que el primero…es decir, luego cuesta más trabajo vencer. Si bien no es imposible, lo que sucede es que si en caso hay que levantarse de una recaída, se tiene que vencer además de la tentación misma, a la mente que juega en contra saboteando y trayendo culpa. Con todo eso, lo más inteligente que puedes hacer este mes, es no alimentar el dolor, más bien mirar tus demonios a los ojos, y exponer a la luz de la consciencia la herida para que puedas sanar. Habla, comparte, digiere, suelta, procesa, ámate mucho.