¡Se trata de un mes repleto de actividad planetaria! uno de los más cruciales a los que prestar atención ya que se expresarán cambios significativos. Un total de tres planetas (Mercurio, Plutón y Saturno) y dos asteroides (Vesta y Juno) terminan sus tiempos retrógrados, impulsándonos a la ambición y el avance. La temporada de Eclipses también comienza hacia fines de mes, agregando una pizca de «energía del destino» a un octubre ya lleno de acontecimientos.
Comenzamos el mes en la temporada de Libra, el arquetipo de la belleza, la armonía y el arte. Desearemos relacionarnos y pasar tiempo con la gente, ya que Libra es uno de los signos más sociales. También estaremos buscando el placer y lo encontraremos. Con Mercurio yendo en fase directa desde el 2 de octubre (su 3er retrogradación en 2022) y la diosa Venus siendo increíblemente fuerte hasta el 22 de octubre, podremos mejorar la gestión de nuestras relaciones y atraer el amor y el romance ahora que todo está mucho más claro y disponible. El 22 de octubre, en particular, es un día propicio para citas e incluso para atraer a la pareja de nuestros sueños, ya que Venus se encuentra con el Sol (Venus star point).
La Luna Llena de este mes llega el 9 de octubre en Aries y trae un momento especial a lo largo de nuestro viaje: El enfoque estará en verse a sí mism@ a través de las relaciones espejos, y hacerse responsable del propio punto de vista sin atacar o apuntar al vínculo. Poderoso evento lunar que nos permitirá aceptar y abrazar nuestra autenticidad.
El 23 de octubre traerá un cambio importante en la energía de turno desde que el Sol entre a Escorpio, dando inicio oficialmente a la Temporada de Eclipses. Los eclipses son las herramientas que utiliza el universo para traer cambios a nuestras vidas. El karma y el destino están en juego, trayendo grandes momentos de rendición. Una gran energía de cambio tendrá lugar alrededor del Eclipse de Luna Nueva del 25 de octubre en Escorpio. Saldrá a la luz información crucial que será clave para nuestra evolución, ¡así que sumérgete y escucha!
Para terminar el mes con fuerza, el planeta de la abundancia y la suerte «Júpiter» que sigue en fase retrógrada reingresa a Piscis. Este movimiento revive temas de principios de este año, trayendo de vuelta situaciones que tuvieron lugar entre el 28 de diciembre de 2021 y el 11 de mayo de 2022.El día 30 ya para culminar los eventos estrellas del mes, tendremos a Marte iniciando su fase retro en el grado 25 de Géminis, invitándonos a «mordernos la lengua antes de hablar», evidentemente se trata de revisar argumentos, dinámicas de comunicación que pueden estar caducas, para estrenarnos en mayor versatilidad y asertividad. También se revisarán decisiones y cortes hechos el último mes.
Octubre trae sanación a tu persona y a tus vínculos. Si septiembre dejó tu corazón vulnerable, esta vez podrás dejar ciertos problemas e incertidumbres a un lado a medida que el Sol y Venus traigan luz y reseteo a tu zona de relaciones. El 9 de octubre (tu Luna Llena) y el 22 de octubre (Venus Star Point: Venus en conjunción al Sol), son días claves para abrir tu corazón y comenzar de nuevo en esta parte de tu vida. El 8 de octubre, el poderoso Plutón arranca directo en tu sector profesional, reavivando tu ambición de triunfar. Si tienes algún proyecto importante para lanzar, puedes anunciarlo después de esa fecha.
¡Tus poderes de atracción regresan este mes Tauro! Tu regente Venus, estará fuerte hasta el 22 de octubre, trayendo la vibra perfecta para embellecer y mejorar tu experiencia del día a día y la rutina. El 23 de octubre es un día importante ya que Saturno, el planeta maestro, arranca directo en tu sector profesional. De repente, podrías estar muy ocupad@ con el trabajo a partir de ese momento, y será importante dar lo mejor de tí mism@. El Eclipse Solar de Luna Nueva del 25 de octubre en Escorpio activa su sector de vínculos, anunciando un nuevo comienzo dentro de una relación importante. El destino juega un papel importante aquí, así que confía en las señales que recibirás.
Mercurio, tu regente, arranca directo el 2 de octubre, ¡lo que debería ser un alivio para ti! Desde el 10 de octubre y por el resto del mes, se estará activando tu zona relacionada a la diversión y el romance, brindándote deliciosas oportunidades de citas. ¡Disfruta! El sector de tu carrera se llena de energía cuando el asteroide Juno arranque directo el 23 de octubre y Júpiter lo refuerza cinco días después. Esto podría significar un nuevo contrato o compromiso profesional. Si necesitas firmar algún acuerdo, asegúrate de hacerlo antes del 30 de octubre, que es cuando Marte se pone retrógrado en tu signo.
Tus conexiones se revitalizan este mes…el 8 de octubre, Plutón arranca directo en Capricornio (tu signo opuesto complementario) ayudando a que recuperes un contrato o asociación que no se materializó del todo a fines de abril. Si vas a firmar algo, intenta hacerlo entre el 5 y el 30 de octubre. El destino te está llamando este mes: Si eres solter@, un nuevo interés amoroso podría llegar a tu vida desde el 25 de octubre, bajo el eclipse solar de Luna Nueva en Escorpio. Luego, cuando Júpiter abandone tu zona profesional el 28 de octubre, tus cargas de trabajo se aliviarán. ¡Este es tu permiso cósmico para tomarte un descanso y disfrutar más de la vida!
Disfruta de las suaves vibraciones que te ofrece el comienzo del mes, especialmente alrededor de la Luna Llena en Aries el 9 de octubre, que abrirá tu mente a nuevas posibilidades para que te expandas y trasciendas límites personales, avives tu fe, confianza y vida espiritual. La vibra se vuelve más intensa el 23 de octubre, cuando Saturno arranca directo en tu sector de relaciones. Una asociación o contrato que no funcionó a principios de junio ahora podría consolidarse, lo que requerirá de más energía, responsabilidad y trabajo. El 25 de octubre, el eclipse de Luna Nueva en Escorpio traerá eventos y encuentros predestinados en tu camino, sobre todo a nivel hogar, familia y estabilidad. Un nuevo comienzo está en el horizonte, así que confía en que cualquier cosa que ocurra ya que será para una mejora y éxito futuro.
Mercurio ya moviéndose directo desde el 2 de octubre significa que tu magnetismo, persuasión y magia estarán regresando, especialmente en el ámbito del dinero. A partir del 10 de octubre, tus finanzas recibirán un impulso ya que Mercurio auspiciará más oportunidades para ganarte el sustento. Su sector de relaciones también recibirá impulso cuando el asteroide Juno arranque su fase directa el 23 de octubre, sellando el trato en una relación romántica o comercial. Júpiter fortalecerá tu suerte en esta área de la vida al entrar al mismo signo el 28 de octubre, lo que significa que podrías concentrarte profundamente en esta nueva alianza emocional o comercial durante el resto del año.
Te encantará lo que octubre tiene reservado para ti Libra. Con el Sol y Venus en tu signo durante la mayor parte del mes, llamarás la atención e incluso te resultará fácil atraer los deseos de tu corazón. Si tienes grandes planes, asegúrate de programarlos para el 22 de octubre. Este es uno de los días más afortunados para ti de todo el año. El 23 de octubre, el enfoque cambia a su sector financiero, trayendo un nuevo comienzo con la llegada del eclipse solar de Luna Nueva en Escorpio (25/10). Si estás en una relación sentimental o comercial seria, las conversaciones sobre el dinero y la intimidad profunda podrían estar sobre la mesa.
En octubre, te sentirás introspectiv@, ya que una alineación de tres planetas vuelve a despertar tu lado espiritual (el Sol, Venus y Mercurio). La meditación y la búsqueda del deseo y propósito de alma es sin duda el camino a seguir mientras te preparas para dar la bienvenida a tu retorno solar. El Sol y Venus ingresan a tu signo el 23 de octubre, reavivando tu pasión una vez más. Dos días después, se produce un poderoso eclipse solar de Luna Nueva en tu signo, que puede traerte desde noticias inesperadas hasta una reinvención personal sin precedentes. Los eclipses abren y cierran puertas, ¡y los efectos de este podrían tener un efecto dominó muy bueno en tu vida durante los próximos seis meses!
¡Durante la mayor parte del mes, serás un ser muy social Sagitario! Las personas que conoces podrían abrirte puertas, especialmente cuando se trata de tu carrera. Diviértete haciendo contactos y citas, especialmente durante la Luna Llena del 9 de octubre en Aries. Una vez que llegue la temporada de Escorpio el 23 de octubre, tu mood cambiará. Tu necesidad de retirarte surgirá y te guiará hacia una búsqueda interior. Tu sentido de la espiritualidad recibe un gran impulso a fin de mes. Si alguna vez quisiste probar un nuevo método de curación o experiencia espiritual, los próximos seis meses serán el momento perfecto para hacerlo.
La temporada Libra se tratará de mejorar y hermosear tu experiencia profesional y a nivel ambiciones o idea de éxito. Con la Luna Llena del 9 de octubre en el signo de Aries, será importante encontrar un equilibrio entre el tiempo para tu carrera y el tiempo para tu familia y círculo íntimo. Tu ritmo de vida se acelera cuando Saturno, tu regente planetario, arranque directo el 23 de octubre, sacando adelante un proyecto que lleva bastante tiempo estancado. Ocurriendo solo unos días antes del transformador Eclipse de Luna Nueva en Escorpio del 25 de octubre. Podría iniciarse un proyecto relacionado con la comunicación, o muy vanguardista e innovador que se expandirá por seis meses y podría cambiar totalmente tu vida ya que vendrá de parte del destino.
El comienzo del mes tiene un tono relajado para ti, por lo que es el momento perfecto para viajar o concentrarte en estudiar temas interesantes. El 23 de octubre, el maestro Saturno arranca directo en tu signo, y a partir de ese momento, regresan ciertas responsabilidades de principios de año. Será hora de construir algo que dure la prueba del tiempo. El sector de tu carrera se ilumina con el eclipse solar del 25 de octubre en Escorpio, trayendo un gran comienzo que podría catapultarte al éxito en los próximos seis meses. Si se abre una puerta, ¡cruza por ella!
¡Octubre es un gran mes para ti Piscis! Tus relaciones reciben sanación cuando Mercurio se vuelve directo el 2 de octubre. Si es necesario reparar algo, búscalo alrededor del 5 de octubre para obtener mejores resultados. Luego, el 23 de octubre, el asteroide Juno arranca directo en tu signo auspiciando un mayor compromiso contigo y una mejor dinámica vincular que eleva una relación importante al siguiente nivel. Por último, el gran Júpiter vuelve a entrar a tu signo siguiendo su movimiento retrógrado, trayendo temas que fueron muy importantes para ti en el período que va desde el 28/12/21 al 11/05/22. Canalizado adecuadamente, Júpiter en tu signo puede suponer una fuerza empoderadora a la hora de manifestar tus sueños. –