En astrología, el año nuevo no comienza hasta la temporada Aries, y la temporada Aries comienza este mes, el 20 de marzo. Se trata de un mes épico debido al hecho de que Saturno, el planeta de la responsabilidad, se despide de Acuario el 7 de marzo, luego de una estadía de 2,5 años, e ingresa al signo de Piscis, el último signo del zodíaco, el mismo día que ocurre la Luna Llena en Virgo.
Luego, el 23 de marzo, tres días después del año nuevo astrológico, Plutón, el planeta de la transformación, hace un cambio legendario ingresando a Acuario, luego de una estadía de 14 años en Capricornio. Este tránsito durará hasta junio, y luego Plutón retrocederá a Capricornio para un tramo final.
Este mes, todos los signos del zodiaco sentirán que su vida cambia, a nivel personal y colectivo. El cambio siempre está ocurriendo dentro y alrededor de nosotros, pero ciertos tránsitos astrológicos hacen que se sienta mucho más potente y significativo.
Estos movimientos de Saturno y Plutón podrían llevar a que la revolución personal y colectiva se acelere en los próximos años. Disfruta del nuevo comienzo del nuevo año astrológico y siente la curiosidad de lo que está por venir.
¡Tu RETORNO SOLAR comienza este mes!, pero antes, estarás en un estado de ánimo más introspectivo, ya que la temporada Piscis activa tu sector de soledad y cierre. Utiliza las primeras tres semanas del mes para eliminar el peso muerto de tu vida y liberar las cargas de tu subconsciente. El 7 de marzo, el cambio de Saturno desde Acuario hacia Piscis intensifica aún más ese sector de tu vida. Este mes notarás que tu relación con la espiritualidad y la sanación se intensifica, así que date el permiso de sentirte sensible con el Sol, Saturno y Neptuno todo en Piscis. Tus sentimientos están aquí para enseñarte algo. Una vez que el Sol ingrese a tu signo el día 20, sentirás que cobras vitalidad, energía y protagonismo: tu período de hibernación habrá terminado. Tener al astro Rey y al dios Júpiter en tu signo al mismo tiempo te inundará de valor y confianza. Incluso si todavía te aferras a las inseguridades, podrás irradiar un aura de amor propio, y esto atraerá numerosas oportunidades (entre ellas algunas de tipo románticas) en tu camino. La entrada de Plutón en Acuario el día 23 activará tu sector de amistades y las redes sociales: tu presencia digital podría llevarte a asegurar una gran oportunidad en los próximos tres meses.
A medida que comienza el mes, te sentirás conectad@ a tierra, práctic@ y consciente de ti mism@, ya que la combinación de la Luna Llena en Virgo y el cambio de Saturno a Piscis el día 7 te ayudará a abrir tu tercer ojo y a tomar conciencia de lo más importante: “TÚ”.
Tus amigos y redes sociales pueden ser particularmente influyentes durante la primera semana, así que consulta con ellos y cuéntales cuáles son tus objetivos para este mes, es probable que te ayuden a alcanzarlos. Una vez que la temporada Aries inicie el día 20, tu sector de espiritualidad se activa y buscarás alejarte del ruido y lo social durante los últimos diez días del mes. El ingreso de Plutón a Acuario el día 23 traerá consigo importantes cambios a nivel carrera, profesión y ambiciones, llegando a ser tres meses de innovación, transformación y resurgimiento.
Al comenzar el mes, el cambio de Saturno a Piscis el día 7 te ayudará a mejorar el enfoque de tu carrera. En lugar de tratar de resolver todo lógicamente, será conveniente también aprovechar y dejar participar a tu conciencia intuitiva al tomar decisiones. Esto se verá potenciado con la Luna Llena en Virgo que ocurrirá el mismo día. A priori podría sentirse una cierta contradicción: una parte de ti quiere soñar y otra parte de ti siente que necesita un plan sólido. Busca integrar ambas caras, sin caer en extremos. Una vez que comience la temporada Aries el día 20, seguido del icónico cambio de Plutón a Acuario el día 23, te encontrarás más “en tu salsa” y abriéndote a nuevas experiencias. Te sentirás más comunicativ@, coquet@ y audaz durante los últimos diez días del mes. El tránsito de tres meses de Plutón en Acuario podría hacer que te muevas más allá de tu zona conocida o tal vez, comiences un nuevo curso o carrera que te traiga renovación y apertura de nuevas puertas.
Mes mágico de transformación, particularmente durante la primera semana de marzo con la Luna Llena en Virgo el día 7 que te hará tomar dimensión de cuánto has avanzado en tu camino los últimos 6 meses. Saturno ingresará a Piscis el mismo día y te ayudará a explorar tu lado filosófico, llevándote a ser un/a comunicador/a más precis@, comenzando por la forma en que te comunicas contigo mism@. Para cuando comience la temporada de Aries y el nuevo año astrológico el día 20, tu enfoque cambiará a tus objetivos profesionales. Si has querido dar un salto de fe y cambiar de carrera, aprovecha los últimos diez días de marzo. La presencia de Júpiter en Aries, combinada con el cambio de Plutón a Acuario el día 23, te ayudarán a innovar tus objetivos profesionales de una manera que infunda mayor entusiasmo y novedad a tu vida.
La temporada Piscis activa tu sector de profundidad y fusión. Estarás buscando conexiones más profundas, con personas que te vean y te amen de una manera más centrada en el alma, en lugar de basarse en lo que puedas brindar. Al mismo tiempo, el cambio de Saturno a Piscis el día 7 puede llevarte a atraer dinero de fuentes externas, como subvenciones, becas o un acuerdo judicial. Es probable que esto te siga sucediendo en el transcurso de los próximos 2,5 años, así que prepárate para aceptar y recibir mayor abundancia. La temporada Aries comenzará el día 20, y estará activando tu sector de viajes y expansión. Con Plutón cambiando a Acuario el día 23, se estarán destacando tus relaciones más importantes. Esto traerá consigo en principio, 3 meses de mucho aprendizaje, descubrimientos y transformación en tu manera de vincularte.
Durante la primera quincena de marzo estarás en boca de todos. No sólo porque ocurrirá tu Luna Llena el día 7, sino que el mismo día Saturno, el planeta de la responsabilidad, sale de Acuario e ingresa en tu signo opuesto Piscis. Esto activa su sector de sociedad y pareja, lo que indica que estos temas serán más prioritarios para ti, no solo este mes, sino durante los próximos 2,5 años.
¿Qué tipo de pareja y amante quieres ser? Este es el momento de ser específic@, pero también de reconocer los momentos en que tus estándares súper altos pueden limitarte debido a nociones preconcebidas o expectativas arraigadas que tienes sobre cómo “deberían” ser las relaciones. La temporada Aries ayudará a llevar a otro nivel tus asociaciones y relaciones. El cambio de Plutón a Acuario el día 23 traerá consigo un reordenamiento en tus prioridades, mejorando así tu rendimiento y el orden que tanto amas.
El mes de marzo se trata de autocuidado y amor radical. Durante las primeras tres semanas estarás enfocad@ en tu salud y bienestar. Ideal para incorporar nuevos hábitos, rutinas de ejercicio o planes de alimentación. Aprovecha la Luna Llena en Virgo el día 7, así como el cambio de Saturno a Piscis ese mismo día, para reconocer tus creencias limitantes y luego trascenderlas. También supone una de las mejores combinaciones para trabajar desde lo espiritual, sutil, subconsciente y simbólico. Comprueba por ti mism@ el poder de la mente, y la ley de atracción vinculada a tus sentimientos y pensamientos. Una vez que la temporada Aries comience el día 20, te sentirás más empoderad@ debido a lo honest@ que fuiste contigo mism@. El cambio de Plutón a Acuario el día 23 te ayudará a encontrar soluciones a tus desafíos a largo plazo, y también desarrollar tus dones y habilidades hasta el punto de brillar.
Con la temporada Piscis activando tu sector del destino, la fama y el amor verdadero, es muy posible que lo quieras todo: el amor, la riqueza, el éxito, la buena salud. La Luna Llena en Virgo del día 7 te animará a concentrarte primero en el tipo de amig@ que eres contigo mism@. ¿Te hablas a ti con amor, paciencia y atención? A medida que priorizas la relación contigo, notarás que tus amistades y conexiones sociales también mejoran. El cambio de Saturno a Piscis el día 7 te alienta a rendirte a la idea del amor, sin importar cuán sensiblero pueda sonar. Sin embargo, esto no sucederá de la noche a la mañana, por lo que el tránsito de Saturno en Piscis durará 2,5 años. Una vez que el Sol ingrese a Aries el día 20, todo en tu vida se sentirá transformado. Es posible que ni siquiera reconozcas quién eres al final del mes. Esto se debe en gran parte a que Plutón, tu regente planetario, se desplazará a Acuario el día 23 y activará tu sector de raíces. El final del mes es un momento ideal para liberar conscientemente las cargas psicológicas a las que te hayas aferrado desde la infancia.
Este mes estarás enfocad@ en tu familia y tu pasado, particularmente durante la temporada Piscis. Si tienes asuntos pendientes con alguien en tu ámbito doméstico, la Luna Llena en Virgo del día 7, combinada con el cambio de Saturno a Piscis, podría ayudarte a aclarar las cosas. A mediados de mes, con el último cuarto de Luna en tu signo, podrás estar list@ para tomar una decisión sobre una meta personal en la que has estado trabajando. Con tu planeta regente, Júpiter, actualmente en Aries, estará bien dar saltos de fe, incluso si no sabes a dónde te llevan. Confía en tus instintos si te dicen que es hora de un cambio. Pero también acepta que al principio puedes resistirte a ese cambio. La temporada Aries comienza el 20 y el año nuevo astrológico infunde más diversión, alegría y creatividad a tu realidad diaria. Sal con otros y contigo mism@, especialmente una vez que Plutón ingrese a Acuario el 23. Éste último activará el sector de la comunicación y la gente quedará absolutamente fascinada por tu mente brillante y tu deslumbrante esencia.
Gran parte de este mes tiene que ver con permitirte sentir los sentimientos que normalmente pones en un segundo plano. Con el Sol en Piscis activando tu sector de la comunicación y creatividad, puedes sentirte inspirad@ para comenzar a escribir un libro, una canción o un guion, especialmente alrededor del 7, cuando llega la Luna Llena en Virgo y Saturno, tu regente planetario, ingresa a Piscis. Suaviza tu enfoque para comunicarte contigo mism@ y con los demás, y cosecharás las recompensas. Para cuando comience la temporada Aries el día 20, tu atención se desplazará hacia tu vida doméstica. Si te has sentido agotad@ por el trabajo últimamente, recibirás una señal para tomar un respiro alrededor del año nuevo astrológico. Además, el cambio de Plutón a Acuario el día 23, indica que la forma principal de aumentar tu riqueza entre ahora y junio es abordando tus responsabilidades con un espíritu de sano desapego.
Este mes tendremos 2 movimientos poderosos: uno es Saturno, tu regente, saliendo de tu signo el día 7 y entrando a Piscis (donde estará hasta el 2025); y el otro es Plutón, el planeta generacional de la transformación, el día 23 ingresando a tu signo por primera vez en cientos de años. Mucho de lo que conoces sobre la vida estará cambiando, pero afortunadamente para ti, como signo de aire, esto no será un problema porque te adaptas a los vientos de cambios más fácilmente que otros. Es más, muchas personas acudirán a ti en busca de orientación y apoyo, especialmente una vez que la temporada Aries comience el día 20 y active tu sector de comunicación. Dependerá de ti discernir a quién dedicas tu energía para ayudar; aunque está bien ser a veces más egoísta durante un momento tan revolucionario.
Este mes se trata de ti, no sólo por ser tu temporada de cumpleaños que es hasta el día 20, sino también porque Saturno, el planeta del desafío, ingresa a tu signo el 7 de marzo, ¡por primera vez en 29 años! Lo tendrás transitando más de 2 años, y ayudará a que madures, mejores tu desempeño, te definas y organices mucho mejor. Lo mejor es aceptar este desafío, en lugar de huir de él, aprovechando que tu regente Júpiter en Aries te envalentona. Hablando de Aries, una vez que el nuevo año astrológico comience el día 20, con el ingreso del Sol al signo del carnero, es probable que te concentres en hacer crecer tus ahorros. Toma las responsabilidades financieras con más seriedad, especialmente desde que Plutón, el planeta de la transformación, ingrese a Acuario el 23. Si bien Plutón en Acuario activará tu sector de espiritualidad en los próximos meses, te ayudará a comprender la conexión entre la riqueza espiritual y la salud financiera. Cuantas más sugestiones tu mente para verte a tí mism@ abundante, sin importar las circunstancias, mayor será tu cuenta bancaria y tus bendiciones crecerán.